Home Guatemala City Hotels Tikal Hotels Guatemala Tours Guatemala Maps Spanish
Hotel Casa Santo Domingo - Antigua GuatemalaHotel Casa Santo domingo - Antigua Guatemala

Un Monumento a nuestra Historia Revivida


Desde su génesis, Casa Santo Domingo fue el baluarte de uno de los conventos más grandes de América: el que albergó a la orden de los seguidores de Santo Domingo de Guzmán.

Hotel Casa Santo domingoLa Antigua Guatemala es una ciudad donde cada fuente, cada muro podría contarnos una historia, pero se limita en cambio a regalarnos la alegría explosiva de una hermosa buganvilla o la nostalgia lila de una jacaranda. Cada puerta claveteada, cada ruina, el color del musgo que cubre sus piedras centenarias, nos hablan de la nostalgia que envuelve a la Ciudad de las Perpetuas Rosas entre paisajes apacibles.

Casa Santo Domingo


Es parte importante de este hermoso relicario colonial, que conserva en sus entrañas un tesoro del período barroco de la América ancestral. Cada rincón de esta casa, cada piedra, cada imagen, cada pieza que integra este inigualable conjunto es una página perdida en el tiempo, que se une a otras para formar un hermoso capítulo del gran libro de nuestra historia.

Hoy, como el ave Fénix, renacen nuevamente a la luz estos tesoros para que propios y extraños puedan apreciar y comprender los relatos que nos cuentan sus texturas, sus formas y colores, que usted admirará en el Hotel-Museo Casa Santo Domingo.

Permita que nos encarguemos de planificar su boda, seminario, convención o cualquier otro evento especial.

Sobre Casa Santo Domingo


Hotel Casa Santo Domingo - Antigua GuatemalaCasa Santo Domingo se inauguró en el mes de junio de 1989.
Esta ubicada a tan sólo 45 kms. de la ciudad capital (50 minutos en automóvil) y a escasos 10 minutos a pie del centro de esa ciudad de La Antigua Guatemala.
El clima es tropical con una temperatura promedio anual que oscila entre los 55° y 75°F. Los meses mas cálidos son de enero hasta abril, de mayo a octubre son lluviosos.

Capilla de Nuestra Señora del Rosario


De acuerdo a lo que afirman los escritores era “la más bella de América”. El notable historiador Fuentes y Guzmán dice: “Que la Virgen estaba en un lugar, cuanto capaz y pulida capilla...” Otro historiador la llama “La magnífica...que por su grandeza y singulares adornos forma como otro cuerpo dentro de aquel...Siendo admirable maravilla, digno relicario de la santa imagen”.

Los días domingo a las 9:00 a.m. se reza el Santo Rosario y a las 10:00 a.m. se oficia la Santa Misa.

Recreación y Compras


Disfrute de un relajante sauna, jacuzzi o un grato momento en nuestra piscina – Servicio disponible diariamente, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Si lo que desea es liberarse del estrés y presión de trabajo, lo invitamos a disfrutar de un masaje relajante.

Dentro de las instalaciones están las siguientes tiendas:

"Jades, S.A.”

La primera y mas grande fábrica y museo de Jade en La Antigua

Elizabeth Bell”

Ropa para dama, videos de La Antigua, Tikal y Panajachel, libros de La Antigua en varios idiomas, artículos tales como: abanos, liensos, cerámica, imágenes en madera, café, típicos, postales, crayones, libros para colorear, artículos en bronce y mas..

“La Vitola”

Venta de habanos-bar

Taller de Cerámica y cera


Restaurante y Bar


Le invitamos a dar un paseo gastronómico por nuestra cocina para que escoja el platillo de su predilección, que será preparado con todo el esmero y dedicación destinados a complacer el paladar más exigente.

Mas que un restaurante, el comedor es una acogedora bóveda conventual que guarda para usted gratos momentos, dentro de la consabida tradición y riqueza de su alta cocina.

En el Bar “El Cabildo” ofrecemos un retiro confortable para que disfrute de sus bebidas y boquitas favoritas. Es un lugar apropiado para conversaciones privadas entre amigos, personas de negocios o para una velada romántica. Abierto de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.

Promociones Romanticas


Nos encantaría lograr que su celebración sea muy especial; por favor consulte con nuestras Ejecutivas de Venta sobre los distintas opciones que podemos ofrecerle.

Eventons y Convenciones


Hotel Casa Santo domingo también ofrece excelentes opciones para seminarios, convenciones, bodas y otros eventos sociales en un ambiente único. Proporcionamos servicio de catering en cualquier lugar de la Antigua Guatemala.

Habitaciones


Casa Santo Domingo - Antigua GuatemalaContamos con 125 habitaciones con variedad de cualidades y espacios. Cada una tiene baño privado, mini-bar, chimenea (la mayoría), T.V., cable, teléfono, secador de cabello y caja fuerte. Nuestros huéspedes pueden disponer diariamente de los servicios de médico, lustrado de zapatos, lavandería, envío postal, periódicos en áreas establecidas, almacenaje de equipaje, objetos perdidos, hielo, llamadas-despertador, buzón de mensajes y taxi.

Estándard


Tiene una habitación con una cama king size o dos camas full size, un baño completo, T.V., chimenea (la mayoría), teléfono, mini-bar, terraza o balcón..

Estándard con Jacuzzi


Tiene una habitación con una cama king size, un baño con regadera, T.V., mini-bar, chimenea, teléfono y terraza con jacuzzi.

Estándard DeLuxe


Tiene una habitación con dos camas full size, un baño completo, T.V., mini-bar, chimenea, teléfono, sala, terraza o balcón.

Estándard Ejecutiva


Tiene una habitación con una cama king size, un baño completo, T.V., mini-bar, chimenea, teléfono y sala.

Junior Suite


Tiene una habitación con una cama king size o dos camas full size, un baño completo, T.V., mini-bar, chimenea y teléfono. Un ambiente separado con sala, comedor, terraza o balcón.

Suite DeLuxe


Tiene una habitación con una cama king size o dos camas full size, un baño completo, T.V., mini-bar, chimenea y teléfono. Un ambiente separado con sala, comedor, terraza o balcón.

Suite del Prior


Tiene una habitación con una cama king size, un baño completo, T.V., mini-bar, chimenea, teléfono, sala, comedor y terraza con jacuzzi..

Reservaciones


Si desea hacer su reservación, porfavor haga click aqui !!

Galeria de fotos
Escriba su comentario
Hotel Casa Santo Domingo Comentarios

 

Servicios

  • 125 habitaciones/ 2 Pisos
  • Fax
  • Guardia de seguridad
  • Business Center
  • Servicio de Concierge
  • Cambio Monetario
  • Camaras de Seguridad
  • Computer Use Available
  • Fotocopiadora
  • Cajero Automático / Banco
  • Servicios de habitación
  • Personal Multilingue
  • Piscina
  • Teléfono
  • Televisión (Cable/Satelíte)
  • Cajilla de Seguridad en la habitación
  • Cafetera
  • Teéfono (Voicemail)
  • Balcones/Terrazas en ciertas habitaciones
  • Mini-Bar

Directorio de hoteles en Antigua Guatemala. Centro de reservaciones